domingo, 18 de mayo de 2014

Parte I: Porqué ser vegano

Hola a todos, hoy quiero hablarles de un tema que en realidad debería haberlo abordado antes, pero ahora lo hago inspirada por un video que vi ayer en facebook.



La verdad nunca he sido de las veganas que andan por la vida evangelizando y haciendo sentir culpables a los que comen carne, pero hay veces en las que sola en mi casa lloro porque no entiendo cómo el mundo puede seguir haciendo y permitiendo esto. Entiendo, porque yo antes también comía carne, pero me acuerdo que cuando era chica siempre tuve el instinto de cuestionar el porqué debiamos comer carne de animales, nunca le encontré sentido, tampoco era agradable para mi el hacerlo, no le encontraba ningún beneficio, ni en sabor, ni nutrición, nada, pero te enseñan a hacerlo y a obviar el hecho de que estás comiendote a otro ser sintiente que también tenía sentimientos, familia y ganas de vivir en paz. Estamos acostumbrados a hacerlo y está tan enrraizado en la cultura que nos desensibilizamos y preferimos hacer la vista gorda, haciendo una diferencia entre los animales que consideramos mascotas y los que consideramos comida. ¿Qué pasaría si volvieramos a tiempos pasados donde hacíamos una distinción entre las personas que podían ser esclavos sin derecho alguno (negros) y los que podían controlar al resto de la población (blancos)? Estaríamos horrorizados, no? Porque ahora tenemos la capacidad de ver que todas las personas son iguales, independientemente de su color de piel, de su raza, de su procedencia. Ahora, ¿por qué es diferente con los animales? ¿Quién decide cuál se come y cuál no? ¿Acaso algunos animales sienten menos o más que otros? ¿Te da pena ver un gatito o un perrito abandonado en la calle sufriendo, pero das vuelta a la esquina y entras a McDonnald's por una hamburguesa? ¿Acaso te comerías esa hamburguesa si estuviera hecha con la carne de ese gatito o perrito que acabas de ver? ¿Por qué es diferente? Todas estas cosas me afectan y cada vez más, mientras más tiempo pasa desde que me convertí en vegana, más sensible me pongo a todos estos cuestionamientos y me afecta. De verdad no entiendo porque todavía pensamos que debemos inflingir daño y tortura a otros seres sólo para alimentarnos, de algo que por lo demás no nos hace bien. Parafraseando una parte del video que les dejé arriba: "Muéstrame un hospital que esté lleno de veganos. Los hospitales están llenos de gente con dietas omnívoras afectados con cáncer, colesterol, alto, presión alta, ataques al corazón, etc.(...) Los seres humanos somos hervíboros, si tu mandíbula se mueve de lado a lado para masticar, eres hervíboro."

Acá dejo otro un videito, no necesitan saber inglés para entender el mensaje. Aquí pueden ver que los chanchitos son animales como cualquier otro y en este video aparece un pequeño cerdito llamado Chris P. Bacon que nació con sus patitas de atrás malas y para moverse debe usar un carrito. En vez de mandarlo al matadero un veterinario lo adoptó como su mascota y a pesar de su problema es un chanchito felíz!



La próxima vez que coma carne o paté o vienesas o cualquiera de esas cosas, pregúntese, ¿qué estoy comiendo? ¿cómo murió el animal que estoy comiendo? ¿qué pasaría si yo tuviera que matar a ese animal para comérmelo? ¿qué pasaría si fuera mi mascota, mi amigo?...¿ Realmente necesito tanta crueldad en mi dieta, en mi vida? (Spoiler alert: No, no la necesitas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario